A quien hiere con la boca, curar con ella le toca

Significado del dicho a quien hiere con la boca, curar con ella le toca.

Perdón
Perdón

¿Alguna vez les ha pasado que dicen algo y después se arrepienten de haberlo dicho o que hasta terminan pidiendo perdón por sus palabras? Si la respuesta fue si, seguramente saben perfectamente a que se refiere este dicho, para los que no, es un dicho para reflexionar sobre nuestros actos y a continuación les diré de que se trata. 

Significa que muchas veces las cosas pueden resultar contraproducentes, es decir, las acciones que se hacen con malicia tarde o temprano se te devuelven, algo así como el karma, pero no solo eso sino que el daño que se pretende hacer a alguien más, puede ser más dañino incluso para quien lo hace pues quien actúa con malas intenciones esta siempre destinado a pagar las consecuencias de sus actos.

Ejemplo:

  • Hola Mónica ¿Cómo estás?
  • Mal
  • ¿Qué te pasa?
  • Pues desde que dije la verdad sobre la nueva compañera todo mundo me mira feo, se pusieron de su parte y me quedé sola.
  • Ok me imagino, siento decirlo pero tú te lo ganaste, esos celos y envidia que le tienes no te están dejando nada bueno, era obvio que todos se iban a dar cuenta que tener una hija no es impedimento para hacer una vida normal, acuérdate, que quien hiere con la boca, curar con ella le toca, eso te pasó a ti, hablaste mal de ella y nadie te hizo caso, ahora lo mejor es que le pidas perdón.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *