No hay mal que por bien no venga

Significado de no hay mal que por bien no venga.

No hay mal que por bien no venga
No hay mal que por bien no venga

Este es un refrán de reflexion que generalmente se usa a modo de consuelo en momentos malos,por ejemplo situaciones fatales, problemas en el trabajo, etc., situaciones cuyo principio no es bueno pero que al final pueden traer cosas buenas o que a partir de ello habra cosas mejores, usualmente las personas lo mencionan cuando tratan de tener una vision optimista de lo que es la realidad.

Se puede emplear en diversas situaciones, ejemplo de ello, cuando no se obtiene a la primera aquello que se desea, es además un refrán que predispone a seguir adelante y alcanzar las metas que se tienen, es entusiasmarse y tomar en cuenta que tal vez, a partir de lo que se esta haciendo vendrán cosas mejores, sin embargo no quiere decir que todo mal siempre traiga un bien, pero si, que de malas experiencias, oportunidades o malos ratos, pueden venir cosas mejores.

Ejemplo:

  • Hola amiga, fijate que ayer tuve una entrevista de trabajo y no me aceptarón, me puse muy triste pero, ¿Adivina qué? por la tarde me llamaron de otro trabajo, el cual estaba mejor, y me conviene más, no cabe duda que no hay mal que por bien no venga, pase un mal rato, pero al final terminé feliz.

Relacionado:

Significado de dorar la pildora

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *