El que con lobos anda, a aullar se enseña

Significado del refrán el que con lobos anda, a aullar se enseña.

Lobo
Lobo

¿Has notado que cuando un perro ladra o un lobo aúlla los demás lobos o perros que lo acompañan hacen los mismo? pues mas o menos algo así es lo que pasa con las personas, ya que si por compañía tienes a una persona con malos hábitos, es decir si tus amistades son mala influencia, eso es lo que aprenderás, en cambio si tus amistades son, bien portadas, aprenderás mucho de ellas, a eso se refiere este refrán, a que las amistades influyen en nuestro comportamiento.

Las personas a las que frecuentamos suelen definir lo que aprendemos con ellas, una persona mala puede influir negativamente en una persona buena si se junta con ella o viceversa, el refrán suele utilizarse usualmente para advertir a alguien sobre sus amistades, por ello es bueno escoger el tipo de amistades con las que se va a convivir pues quieras o no, en cierto momento te das cuenta que ya eres como ellos.

Ejemplo:

  • Comadre estoy muy preocupada, mi hija se esta comportando muy extraño, ella no era así.
  • ¡Ay comadre! pregúntale por sus amistades, tal vez no sean buenas personas, acuérdate que en la secundaria los hijos se ponen muy rebeldes, y no se te olvide que el que con lobos anda a aullar se enseña.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *