¡Me canso ganso!

Origen de la expresión me canso ganso.

Peje
Peje

Me canso ganso es una expresión que revivió el actual presidente de México en la toma de protesta, dicha frase generó cierta polémica y por supuesto los memes se hicieron presentes en las redes sociales, pero ¿Te has preguntado qué significa y cuál es el origen de la misma? aquí la respuesta.

La expresión tiene origen en un diálogo dicho por Germán Valdez conocido como tin tan en la película El Niño Perdido, la famosa frase se presentó en una escena en la que se encuentra tin tan con un amigo, el ya fallecido cómico canta una canción en inglés, seguido de ello su amigo expresa que no le entendió a la canción y hace mención a que seguramente tin tan tampoco le había entendido así que le pide que la cante en español con intención de ponerlo a prueba.

A lo que tin tan le contestó ¡Te la canto! Me canso ganso, dijo un zancudo cuando volar no pudo, una pata se le torció y la otra se le hizo nudo, luego le dio laftosa y hasta se quedó mudo y ya mejor no le sigo porque luego yo sudo. Esto con el fin de ganar credibilidad y dejar en claro que no hay mentiras en lo que se está diciendo, ganando veracidad de una afirmación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *