Cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta

Significado del refrán cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta.

Fiesta de ratones
Fiesta de ratones

El día de hoy hablaremos de un refrán el cual me permite contarles una anécdota, bien, esto sucedió un día que no dormí en casa, antes de continuar les comento que tengo una hermana, misma que a pesar de tener una habitación propia cree que la mia es más acogedora, bueno pues hasta ahí todo va perfecto, sin embargo la situación pasó el día que me ausente. 

Se preguntarán ¿Y qué tiene que ver todo eso con el refrán? Aunque no lo crean mucho, pues el dia que falté a dormir en mi habitación mi hermana trajo a unas amigas y durmieron ahí, esto por el simple hecho de que yo no estaba, es decir, no estaba mi autoridad sobre mi habitación para pedirles que no hicieran destrozos en mi espacio, en resumen se aprovecharon de que yo no estaba e hicieron de las suyas.

Bueno, pues exactamente a eso se refiere este refrán, a que cuando la figura de autoridad sobre lo que sea, ya sea en la casa, en el trabajo, en la escuela, etc. Se ausenta, las personas aprovechan y suelen tomarse libertades, hacen lo que les place, olvidan sus deberes, o cambian su comportamiento, por ejemplo cuando  los empleados de cierto trabajo notan que el jefe no está y dejan de lado sus deberes, o en la escuela cuando la maestra sale del salón y todos aprovechan para jugar y no cumplir con sus tareas.

Es aplicable para muchas cosas en general ¿Te ha pasado?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *