¡Enchilame esta!

Significado de la expresión enchilame esta.

Dificultades
Dificultades

El significado de esta expresión es muy fácil de comprender, decir enchilame esta es prácticamente decir que las cosas en ese momento no son tan fáciles como la persona que lo pide piensa, ni tampoco son rápidas, una variante de esta expresión es, enchilame una gorda, que significa exactamente lo mismo.

Se desconoce el origen de esta frase, sin embargo es muy común que la gente la utilice, la mayoría de las veces quien la usa es aquella persona que, o esta estresada y enojada o simplemente le molesta que le pidan cosas precipitadamente, pero que también sabe que no es fácil ni rápido, vaya, una persona realista, en resumen, es cuando una persona quiere algo rápido, pero que se sabe no puede ser así, así que, esta expresión es la respuesta.

Ejemplo:

  • Oye necesito para mañana un trabajo de 10 cuartillas a computadora, me lo haces por favor, te pago en cuanto me lo entregues.
  • ¿Disculpa? A ver vamos despacio, primero que nada, aquí es un café Internet no una editorial o algo así, y hacer un trabajo de 10 cuartillas de la noche a la mañana no es nada más de enchilame esta y ya, se necesita tiempo y conocimiento acerca de, lo siento, busca a alguien más o bien, haz tú tus cosas, buena noche.
1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *