Las penas con pan son menos

Significado del dicho las penas con pan son menos.

Pan de muerto
Pan de muerto

Este dicho nos habla sobre lo llevaderas que son para las personas las penas o adversidades cuando tienen algo que les hace bien, se menciona el pan ya que es símbolo de solidaridad y acompañamiento, sin embargo como mencione antes se refiere a algo que te hace bien.

Podría ser no solo pan, sino ejercicio o una buena compañia, dicho de otra forma significa que tener alimentos o bienes materiales alivia un poco las penas, es realmente un significado literal pues los alimentos son sumamente importamtes para poder mantenernos  en condiciones mentales óptimas para enfrentar cualquier situación.

Este dicho se aplica en situaciones en las que aunque haya contratiempos se agradece al menos tener algo para comer, es algo parecido al refran que dice barriga llena corazón contento, ya que aunque parezca increible es muy común que la gente se ponga contenta cuando come, pues tambien existe quien por no comer le duele la cabeza, ya esta de mal humor o etc. Es por ello que cuando comen se ponen contentos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *