Gallina vieja hace buen caldo

Significado del refrán gallina vieja hace buen caldo.

Gallina vieja
Gallina vieja

El refrán hace referencia al conocimiento que con los años adquieren las personas, es decir, a mayor edad, mayor experiencia, cuando alguien ha vivido diversas situaciones durante su existencia, ya sean buenas o malas, acertado o errando, siempre es una enseñanza para no volver a cometer los mismos errores o bien, mejorar lo que ya se sabe. 

Aplica también cuando se habla de las cosas de calidad y los beneficios que conlleva usarlas, es decir, comprar algo de buena calidad, sería la gallina y los buenos resultados que nos brinde serían el buen caldo, en ocasiones este refrán deriva hacia ámbitos más privados, ejemplo de ello es cuando los jóvenes prefieren mujeres mayores, por diversos motivos, uno de ellos, es precisamente la experiencia.

Sin embargo no es referente únicamente a la gente de mayor edad, es además un exhorto a mejorar en lo que realmente nos guste, para asi brindar un buen trabajo, una buena tarea, una buena experiencia, etc. Sea cual sea nuestra especialidad, esto para en todo momento brindar lo mejor de nosotros.

Relacionado:

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *