De noche todos los gatos son pardos

Significado del dicho de noche todos los gatos son pardos.

Gato
Gato

El significado de este dicho español se refiere a que de noche es fácil disimular los defectos de alguien o de nosotros mismos, así como ocultar las cosas que se hacen, es decir, la oscuridad de la noche no nos permite observar a detalle las imperfecciones de una persona u observar lo que hacen a lo lejos. Este dicho puede ser aplicado tanto en personas como en objetos. 

En el caso de las personas hace referencia a la belleza exterior, lo cual se dice que no es fundamental, y hago un paréntesis aquí, cada cabeza es un mundo y en el caso de los objetos hace alusión a la calidad de los mismos, pues es primordial, ya que cuando alguien paga por algo, lo menos que espera es que sea algo bueno que haga valer su dinero, así que ya saben, nunca compren algo importante de noche cuando no lo puedan ver bien si no se quieren llevar una mala experiencia por la mañana.

El origen de este dicho se remonta varios siglos atrás cuando Madrid era una gran aldea donde los habitantes se llamaban vulgarmente entre sí gatos, y debido a la insuficiente luz, no era fácil diferenciar a un poblador de otro, haciendo parecer a todos iguales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *