El que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe

Significado del refrán el que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe.

Alta velocidad
Alta velocidad

Lo que el refrán expresa es que cuando una persona hace algo aun sabiendo que tal actividad o lo que sea que haga le causará un mal o un daño, lo hace sin importar las consecuencias, es decir, lo hace por simple gusto y en ocasiones por obsesión. 

El refrán aplica por ejemplo, con las personas que participan en las carreras de carros clandestinas, pues a pesar de saber que es peligroso y puede acabar con sus vidas lo hacen simplemente porque es su pasión, y si mueren lo habrán hecho haciendo lo que les gustaba, lo mismo pasa con los toreros, nunca sabrán si cuando salgan a trabajar el toro va a estar de buen humor, por así decirlo o si no va a estar mal, y se le aviente al torero acabando con su vida.

En resumen este refrán es utilizado cuando la misma gente propicia lo que les pasa, algo así como aquella expresión que dice que lo que cosechas es lo que siembras.

Ejemplo:

  • ¿Te contaron que el vecino murió?
  • No ¿Qué le pasó?
  • Pues ayer por la noche, se salió a escondidas, dicen que fue a una carrera clandestina.
  • Que feo, pronta resignación para su familia, como dicen, el que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe, le dijeron muchas cosas veces que no lo hiciera y finalmente murió haciendo lo que le gustaba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *