Pueblo chico, infierno grande

Significado del refrán pueblo chico, infierno grande.

Infierno grande
Infierno grande

Este refrán hace mención al gran sufrimiento que era antes para las personas vivir en un pueblo pequeño, ya que esto implicaba que cualquier suceso se convirtiera automáticamente en chismes o rumores que al fin de un tiempo todo el pueblo ya sabia, es decir, no existía privacidad en lo absoluto.

Podría pensarse que hoy en día debido al avance de la tecnología o a la modernidad que se vive en más partes del mundo, los jóvenes e incluso personas adultas tienen muchas cosas en que entretenerse y así mismo, no involucrarse en chismes, sin embargo, con el tiempo este refrán sigue muy vigente, pues podría decirse que lo que se consideraba solo sucedía en los pequeños pueblos, ahora sucede en cualquier lugar y prácticamente todos los dias, hecho que es de poco agrado, pero también tiene sus ventajas.

¿Por qué? Porque nos referimos al Internet, el cual podría tomar el lugar de los pequeños pueblos, ya que a través de las redes sociales se crean chismes, peleas, enemistades, etc. De las cuales se pueden enterar los amigos, los tíos, los hijos de los tíos, los primos y toda la familia, así que digamos que actualmente este refrán tiene mayor auge, no obstante existe la otra cara de la moneda, la cual nos permite tener conocimiento de noticias importantes hasta del otro lado del del mundo día a día.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *