Más vale maña que fuerza

Origen y significado del refrán más vale maña que fuerza.

Más vale maña que fuerza
Más vale maña que fuerza

Refrán de origen español que se usa de forma pupular para indicar que con logica, destreza y razonamiento se obtienen mejores resultados que utilizando la fuerza, invita a siempre usar primero la cabeza que la fuerza o violencia.

Destaca el valor del ingenio, en la historia de la literatura existen diferentes ejemplos que ratifican este refrán y uno de los más conocidos es, el episodio de David y Goliat. El joven David se enfrentó al poderoso gigante con una honda y un guijarro y con estas armas lo hirió de muerte, asi pues, se confirma que el valor y el coraje no residen en la fuerza bruta pero si en la inteligencia y la habilidad.

Por ejemplo cuando alguien te molesta no es necesario que pelees con el o ella enseguida, al contrario, usa el razonamiento para ver de que forma te puede dejar en paz, si alguien te molesta y le haces caso o peleas, solo empeoraras las cosas, en cambio si usas el razonamiento y optas por ignorar las cosas serán mejor y dicha persona no se habrá salido con la suya, al tiempo que resultaras victorioso.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *