Caras vemos, corazones no sabemos

Significado del dicho caras vemos, corazones no sabemos.

Corazones
Corazones

Es un dicho que nos exhorta a no confiar en las apariencias de la gente, pues su perfil no nos dice quien es, que piensa y que quiere, no debemos dejar que las apariencias nos engañen, ya que lo que vemos a simple vista no refleja lo que realmente son las personas, como ya lo mencionaba antes.

Tampoco podemos juzgar a las personas por su aspecto pues puede haber gente mal vestida con cara de mala que parezca un ratero o algo parecido, ¿Pero que tal si en realidad es una persona buena, recta, con valores y buenos sentimientos? o bien, podemos ver a una señorita muy bien vestida con cara de angelito, aparentemente con buenos valores pero en realidad es una ladrona, a esto se refiere este refrán pues lo que vemos por encima no refleja lo que hay por dentro.

Hoy en día es un dicho que hace alusión de desconfianza hacia los otros, el dicho es originario de los nahuas, para ellos tenia un significado un poco diferente, pues tenían códigos de conducta moral asociados al cultivo de una vida virtuosa, significaba nutrír las dos partes de una persona, la cara y el corazón.

Ejemplo:

  • ¡Mira! resulto que mi amiga es una ladrona, la creía diferente, no parecia que fuera así.
  • Acuérdate caras vemos, corazones no sabemos, que te quede de experiencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *