Dichos y Refranes

Dichos y Refranes en la categoía: Palabras y Frases

Toca turno de relatar el origen y significado de la palabra Eureka

Arquimides Eureka

Imagen de Arquímides

La palabra ¡Eureka!, de origen griego, es utilizada actualmente para expresar con emoción un "descubrimiento", como por ejemplo cuando tenemos una nueva idea o encontramos la solución a un problema.

El origen de Eureka:

Era aproximadamente el año 287 A.C., cuando el rey de Siracusa Herón II, le pidió a Arquímedes comprobar si la corona real que había encargado a un orfebre local era realmente de oro puro, esto tenía que hacerlo sin dañar la corona.

Leer mas…

Escrito en: Palabras y Frases

Origen y Significado del FUAAÁ

el poder del fuaaa

Explicando el Poder del FUAAÁ

La palabra fuaaa, que desde ayer 29 de Junio de 2011 quedó inmortalizada como dicho popular ( al menos en México ), fue originada y explicada inicialmente por Julio Segura Gasca, el hombre que ven en la fotografía de la izquierda.

Tan motivadora "palabra" se dio a conocer por primera vez en un programa de televisión emitido por el portal nayaritenlinea.mx en la ciudad de Tepic, Nayarit, México; y saltó a la fama en internet (especialmente en redes sociales como youtube o twitter) tras la transmisión del video en el programa Matutino express que se transmite en ForoTV ( canal 4 de TV abierta en México ) conducido por Esteban Arce el día de ayer.

 

Leer mas…

Escrito en: Palabras y Frases

El día de hoy, explicaré el origen y significado del dicho popular "Dársela a uno con queso"

Queso Manchego

Dársela a uno con queso

La expresión popular dársela a uno con queso, se utiliza en varios países de habla hispana ( principalmente en España ) para referirse a sí mismo cuando se ha sido estafado o engañado (en algunos países de latinoamerica como México, cuando alguien es estafado, se le dice que es un pendejo).

El origen de Dársela a uno con Queso



Leer mas…

Escrito en: Palabras y Frases

La expresión popular cuyo origen y significado explicaremos hoy, es: A la vejez, viruelas

La frase A la vejez, viruelas se utiliza en España para referirse a quienes tienen aventuras amorosas de forma tardía ( usualmente personas de la tercera edad ), es decir que andan de enamorados de forma tardía o que hacen locuras amorosas propias de la juventud.

El origen de A la vejez viruelas

Leer mas…

Escrito en: Palabras y Frases

El día de hoy explicaremos el significado y origen de la palabra "PENDEJO"

Pendejo

Palabra Pendejo

¿De dónde proviene la palabra PENDEJO?

La palabra "pendejo" viene del latín Pectiniculus, que a su vez está formada de Pecten (pubis) y Culus (pequeño), la palabra pendejo se considera grosería y se refiere a los pelos del pubis.

Hace varios años se usaba para referirse despectivamente a los adolescentes que creían ser adultos o muy maduros, incluso algunos diccionarios antiguos aun traen esa definición.

Los diferentes usos o significados de la palabra "PENDEJO" en países latinos:


Leer mas…

Escrito en: Palabras y Frases

Dichos y Refranes: Lee el significado de determinadas expresiones, dichos o refranes en Español. Refranes populares, dichos, refranes, refranero, significado de refranes, refranes y su significado, origen de los refranes en español, frases celebres.

Subir