El Cielo es el Límite
Origen y Significado de la frase El Cielo es el Límite.

«El cielo es el límite» es una frase coloquial en español muy utilizada para motivar a alguien o a nosotros mismos, decir que el cielo es el límite significa que para nosotros no existen límites y que podemos llegar tan alto como querramos, los límites los ponemos nosotros mismos. Esta frase suele utilizarse en TODOS los países de habla hispana, pero existe también en otros idiomas.
Otros usos de el cielo es el límite:
- Se considera una frase positiva o frase de motivación que podemos utilizar para levantar el ánimo de alguien que no tiene mucha confianza en si mismo (o en si misma) y que duda de sus propios alcances.
- También se suele utilizar cuando por ejemplo, descubres un negocio que te deja muchos beneficios y además te das cuenta que es muy sencillo para ti y que puedes seguir creciendo en dicho negocio casi infinitamente, es decir que «el cielo es el límite».
Origen de la frase El cielo es el Límite:
No existen registros históricos que nos hablen del origen de la frase El Cielo es el Límite, sin embargo existen registros escritos de la época barroca (en poemas y cartas), también es cierto que la frase suele utilizarse en otros idiomas como el Inglés donde se traduce como The Sky is the Limit…
Existe un libro titulado El Cielo es el Límite escrito por Wayne W. Dyer, sin embargo no se le puede atribuir la frase a dicho Autor pues ya utilizaba desde mucho antes de la publicación de dicho libro.
Conclusión:
Teniendo en cuenta lo anterior es muy probable se su origen venga de algún poeta, filósofo o escritor de hace varios siglos.
Si tú conoces el origen de esta frase sería de gran ayuda que lo compartas en la sección de comentarios.
Y para ti, cuál es el límite? Espero que sea el infinito, así como lo es para mi 😄