Lo que bien se aprende, nunca se olvida

Significado del dicho lo que bien se aprende, nunca se olvida.

No se olvida
No se olvida

Hablar de este dicho es como viajar en el tiempo a nuestras épocas de niñez, se preguntaran ¿Por qué? Nada más y nada menos que porque tiene mucho que ver con ello, pues lo que somos ahora es el resultado de lo que aprendimos desde niños hasta hoy en día. 

Por ejemplo, actualmente la vida pasa en un abrir y cerrar de ojos, es decir, los días se pasan tan rápido, ya sea por el trabajo, la escuela, los quehaceres de la casa, el estrés etc. Que cuando caemos en cuenta, llegó la noche, sin embargo, todos llevamos un niño dentro que de cierta manera nos permite relajarnos tal vez en un paseo en bicicleta o preparando una receta que desde pequeños aprendimos.

Exactamente a eso se refiere este dicho  a que a pesar de que las cosas cambian, de que como adultos ahora tenemos más cosas que hacer, el andar en bici, preparar una receta familiar, o simplemente los modales y hábitos aprendidos en casa nunca se olvidan, o sea, nuestras raices siempre están presentes, claro que hay caso en los que no, no obstante por algo existe este dicho.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *