A la aguja buen hilo y a la mujer buen marido

Significado del dicho a la aguja, buen hilo y a la mujer, buen marido.

Encajar
Encajar

Este dicho hace referencia a lo que le pertenece a cada persona, es decir, siempre habrá donde encajar o con quien empatar, es algo así como, para cada roto hay un descocido, así como el hilo necesita de la aguja, la mujer de un buen marido, cada cosa, persona o actividad es complemento de lo otro para un buen funcionamiento.

Por ejemplo, el trabajo de una aguja es reparar lo roto, ¿Pero como podría hacerlo si no tiene hilo? Pues es por ello que son complementos, así como las pilas para el control remoto, una buena pareja para que todo valla bien, y no quiero decir que a las personas sin novio, esposo, etc. No les valla bien , me refiero a que cuando tienes un novio, si la relación no va bien, quieras o no, nada irá bien.

Finalmente es un dicho que aplica para la mayoría de las cosas, para la vida misma, el planeta, los países, etc. Pues sin planeta no habría personas, sin personas no habría vida, sin electricidad no habría luz, y sin alumnos no habría escuelas, básicamente y sin cantinflear, todo necesita complementarse con algo para funcionar adecuadamente o de la mejor manera posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *