Me hace lo que el viento a Juárez

Origen y significado de la frase Me hace lo que el viento a Juárez.

¿Qué le hizo el viento a Juárez?
¿Qué le hizo el viento a Juárez?

Existen distintas teorias sobre el origen de esta frase, una de ellas dice que cuando Benito Juárez era niño se encontraba con algunos de sus amigos y fueron sorprendidos por un ventarrón lo cual hizo que todos huyeran excepto Benito Juárez, pues él se quedo hasta que el aironaso terminó, mismo que no le hizo absolutamente nada.

La segunda teoria se refiere a un mural después de su muerte en el que se muestra su imagen arreglado, peinado y bien vestido como siempre, mientras que al fondo la Bandera de México ondeaba como si hubiera un viento muy intenso, la incoherencia del mural dio pie a esta teoria, pues se decia que a Benito Juárez ni el viento lo despeinaba.

Actualmente es una frase muy común y su significado hace alusión a que una persona se siente exenta de algun percance. Un ejemplo claro es cuando pensamos que si nos mojamos o salimos sin sueter no nos enfermaremos,ya sea de gripa o cualquier otra cosa, ahi es cuando entra la frase: a mi la gripa me hace lo que el viento a Juárez.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *