¿Qué es y de dónde salió el black friday?

Origen y significado del black friday.

Viernes negro
Viernes negro

El día de hoy sabremos de donde viene el black friday que se lleva a cabo en Estados Unidos, y otros países, esto una semana después del buen fin en México, pero ¿Qué significa black friday? Bueno, pues primero que nada, hay que aclarar que esta es una expresión en inglés que quiere decir viernes negro, en español.

Como lo mencioné antes, es después del buen fin, el buen fin y el black friday son prácticamente lo mismo, dias en los que comercios físicos y en línea hacen rebajas, liquidaciones, especiales, ofertas, precios bajos, descuentos, o de la forma que le quieras llamar, el punto es que pagas menos por las cosas que normalmente no están baratas, el objetivo es fomentar el comercio y el consumo para así reactivar la economía del país. 

En Estados Unidos el black friday es el dia en que se inauguran las compras navideñas, como su nombre lo dice es en viernes y es un día después de acción de gracias, la mayoría de las tiendas extienden sus ofertas cuatro días, desde el viernes hasta el lunes, otro día importante para las compras, llamado cyber monday, dia de ofertas de productos electrónicos, comprando solo en linea.

El origen de este día se remonta al 19 de noviembre de 1975 día en el que el New York Times acuñó por primera vez el adjetivo de negro para referirse al desbarajuste del tránsito y el caos que se había dado en Nueva York ese año debido a los descuentos del día después de acción de gracias.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *