La cabra siempre tira al monte

Significado del dicho la cabra siempre tira al monte. 

Cabra
Cabra

Este dicho hace referencia a que siempre vamos a llevar con nosotros nuestras raíces, siempre vamos a regresar al lugar donde nacimos y siempre tendremos rasgos de lo que aprendimos de chicos, así como siempre llevaremos en nuestro ser, sea mucho o poco, nuestras costumbres, es decir, la cultura que desde chicos vivimos.

Es un dicho de origen español, y aunque algunos no lo acepten, o tal vez si, todos, desde animales hasta humanos, solemos tener un cariño especial a nuestros orígenes, en algunos casos puede ser al lugar en el que nacimos, en otros a nuestra cultura, a nuestras costumbres, o a todo aquello que desde pequeños nos rodeó.

Entonces prácticamente lo que nos quiere decir este dicho es que aunque abandonemos nuestros orígenes, en algún momento de nuestra vida, hay algo más fuerte que nuestra propia voluntad que nos hace volver, o querer volver a ellos, es utilizado además en forma despectiva para describir negativamente las tendencias, a menudo heredadas, de la conducta de una persona.

Ejemplo:

  • Hija llévame al rancho, aquí en la ciudad no carecía de nada pero ya estoy viejo, ya extraño la paz de mi bello rancho, esas son mis raíces.
  • Lo se papá, la cabra siempre tira al monte, y era obvio que tú no te ibas a olvidar de tus orígenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *