Origen de la palabra meme

Origen y significado de la palabra meme.

Meme
Meme

Un meme es algo con lo que que hoy en dia no encontramos a diario, en el celular, en la computadora pero sobre todo en las redes sociales, actualmente es muy popular escuchar esta palabra, pero ¿Qué significa y de donde salio? Pon atención, continuación te tengo la respuesta.

Un meme es un termino utilizado en el mundo del internet y es practicamente una idea, un simbolo, imagen o acciones que se transmiten de forma viral en las redes sociales, son casi como virus, es decir, se pasan de persona a persona de forma veloz. Meme viene de la palabra griega “mimema” que significa algo imitado y hace referencia a una forma de propagación cultural donde las personas divulgan memorias sociales y culturales entre si.

Por otro lado la palabra meme tiene origen en el concepto concebido por Richard Dawkins, cientifico que en su libro el gen egoista expone la hipotesis memetica de la transmisión cultural, propone la existencia de dos procesadores informativos distinos en los seres humanos, uno actúa a partir del genoma gracias a la replicación de genes a través de las generaciones,  y otro actúa a nivel cerebral, replicando la informcion cultural del individuo la cual es recibida por enseñanza, imitación o simple asimilación, además nombra como meme a la unidad mínima de información que se puede transmitir. Según el autor, los memes conforman la base mental de nuestra cultura como los genes conforman la primera base de nuestra vida.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *