¡Hablar al chile!

Significado de la expresión hablar al chile.

Chile
Chile

Esta expresión se refiere a hablar claro, o sea, sin engaños, sin cantinflear, de frente, sin mentiras y rápido, entre otras, es el claro ejemplo de la impaciencia pues quien suele utilizar esta expresión es quien ya se cansó de esperar a que le digan algo, o quien quiere que le hablen claro y sin rodeos.

Por ejemplo, ¿Alguna vez les ha pasado que les explican algo pero utilizando términos muy propios? es decir, términos que solo esa persona conoce, como es el caso de un dentista o un doctor que te explica que es lo que tienes en los dientes o que enfermedad padeces, seguramente a muchos nos ha pasado y lo único que queremos es que nos hablen en español, como algunas personas dicen, o sea, hablarnos de forma que entendamos.

Pero dicho de forma un tanto informal y vulgar, sería háblame al chile, en otras palabras,  dímelo ya, sin rodeos, no me hables con tecnicismos, usa palabras que la gente entienda, no palabras que solo son de uso medico y que en realidad no tengo idea de que significan.

¿Has usado alguna vez esta expresión?

¿Conoces otro significado de esta frase?

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *