El que nunca ha tenido y llega a tener, loco se quiere volver

Significado del dicho el que nunca ha tenido y llega a tener, loco se quiere volver.

Compras compulsivas
Compras compulsivas

Es un dicho que se utiliza frecuentemente cuando es notable la locura de una persona al tener algo que nunca había tenido, es común que se utilice para describir a quien nunca tuvo dinero y cuando lo tiene, literal, loco se quiere volver al no saber que hacer o que tanto comprar con todo su dinero.

Hace referencia a la importancia que tiene el prepararse para recibir algo y así mismo no cometer errores, suele pasar que las personas cuando tienen dinero se vuelven prepotentes e incluso llegan a olvidarse de sus raíces y de quién los ayudó cuando no tenían nada. Sin embargo no se trata sólo de dinero.

Pero si de cualquier objeto, pues podría aplicar tanto para quien con todo su dinero gasta en cosas que tal vez no necesita, hasta terminase todo, como para quien nunca ha tenido un carro, y cuando lo tiene de tanta adrenalina y locura, maneja a alta velocidad poniendo en riesgo su vida, es por ello que hay que prepararse para ser buen conductor, seguir las reglas de tránsito y no cometer un fallo.

Moraleja: Siempre hay que poner los pies en la tierra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *