Echarle mucha crema a sus tacos

Significado de la expresión echarle mucha crema a sus tacos.

Tacos
Tacos

El significado de esta expresión popular mexicana alude a la exageración, es decir, hace referencia a las personas que les gusta exorbitar sobre cualquier cosa que hagan o les pase, además de fanfarronear sobre lo que son como humanos, en otras palabras, presumir sobre sus cualidades, y por otro lado exagerar también en sus expresiones. 

No se trata de sí mismo únicamente sino que hay veces y son las más comunes, que las mamás suelen echarle mucha crema a sus tacos cuando hablan de sus hijos, ¿Y es qué quien no va a echarle porras a sus hijos? Que mi hijo es el más guapo de su salón, que es muy listo, que es muy educado, que me ayuda en la casa, casi casi que es un niño modelo.

Y por otra parte esta quien se adula a sí mismo, que soy muy inteligente, muy guapo, etc. Y si, en realidad lo que están haciendo es echarle mucha crema a sus tacos, pues no existe ser humano perfecto.

Ejemplo:

  • ¿Qué onda güey como estas?
  • Bien gracias ¿Y tú qué tal?
  • Pues más o menos, venía en la calle y llegaron como cinco chavos a asaltarme, afortunadamente me puse vivo, a uno por uno los mande muy lejos y no solo eso…
  • ¡Ay! Ya, ya no le eches mucha crema a tus tacos, que exagerado.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *