Crea fama y échate a dormir

Origen y significado del refrán Crea fama y échate a dormir.

Échate a dormir
Échate a dormir

Crea fama y échate a dormir es un refrán de origen español, que data del año 1540 y que hace alusión al prestigio de una persona, es decir, que es muy difícil cambiar la opinión que los demás tienen sobre ti cuando por méritos propios has mostrado quien y como eres, ya sea buena o mala persona, es prácticamente la primera impresión que los demás se llevan de ti.

Es muy común escuchar esta frase, el refrán en realidad nos pone a pensar si es bueno tomar decisiones permanentes con emociones temporales, ya que las personas solemos crear un perfil de quien conocemos por primera vez y así evitarnos el pensar como serán en realidad, claro! la expresión puede usarse en forma positiva o negativa, así que de ti depende la imagen que deseas transmitir.

Ejemplo.

  • Maestra no hice la tarea, disculpe – Pero que te pasó si desde que te conozco siempre cumples con tus obligaciones , me es difícil creerlo.
  • Hola comadre disculpa pero no voy a poder pagarte esta semana – Hola comadre, ya sabia, desde que te conozco nunca has cumplido en tiempo y forma, así que no creí que esta vez si lo hicieras.

¿Crees que la primera impresión es la que cuenta?

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *