Más vale aquí corrió que aquí murió

Significado del dicho más vale aquí corrió que aquí murió.

Correr
Correr

Este dicho hace referencia a la prudencia pues exhorta a retirarse si esta en riesgo la propia vida, es decir, cuando alguien está consiente de que corre peligro es mejor alejarse que quedarse solo por vergüenza, por no quedar mal o por el que dirán, en resumen, lo ideal es no exponerse al peligro aunque quedes como cobarde. 

Por ejemplo ¿A quién no le pasó que en épocas de secundaria, prácticamente los chavos se ponían de acuerdo para pelearse a la salida? ¿A la mayoría cierto? ¿O será que sólo a mí? ¿En qué  clase de escuela iba? Bueno, el punto es que yo notaba que había veces en que los chavos o chavas solo peleaban por no quedar mal con los demás, con la banda como decían en ese entonces.

Pues justo en esos momentos yo pensaba, ¿Para qué se pelea? No es obligatorio y exactamente es ahí donde entraba este dicho, pues era mejor que corriera, ya sea por cobarde o porque simplemente no quería ni tenia necesidad de pelear, que pelearse sabiendo que no era precisamente por gusto y que debido a esa inseguridad probablemente terminaría perdiendo, o sea que, moraleja, piensa primero en ti y luego en el que dirán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *