Ponerse con sansón a las patadas

Significado de la expresión ponerse con sansón a las patadas.

Imposible
Imposible

¿Se han encontrado alguna vez con situaciones en las que por más que intenten salir triunfadores no se puede? Exacto, creo que a muchos nos ha pasado y a eso se refiere esta frase, a que hay situaciones en las que nuestro adversario es mucho más fuerte, hecho que nos hace imposible o al menos más difícil, salir victoriosos.

Pero no se refiere únicamente a pelear con alguien sino a diversas situaciones de la vida diaria, hechos en los que la última palabra no la tenemos nosotros o bien, que no podemos cambiar, por ejemplo, querer poner orden en el metro de la Ciudad de México en hora pico, sería exactamente ponerse con sansón a las patadas, ya que es prácticamente imposible que una o varias personas intenten ordenar a miles más.

Eso en cuestión de diversos hechos de la cotidianidad, sin embargo por otro lado existe la cuestión de las peleas entre personas, en cuanto a esto, se refiere a quienes se pelean con gente ya sea más grandes o más fuertes que ellas, podría aplicar también en situaciones en las que una persona de edad adulta pelea con alguien más joven y por ende con más fuerza.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *