¿Meterse a la boca del lobo?

Origen y significado de la expresión meterse a la boca del lobo.

Lobo
Lobo

Esta expresión es utilizada cuando un individuo se mete en situaciones peligrosas por su gusto pero sin necesidad de hacerlo, algo así como buscarse problemas gratis, además significa caer en una trampa, chocar de frente con el enemigo, o meterse en problemas sin saber realmente que eso es un problema, es decir, ir a dar a un lugar arriesgado sin saber que lo es. 

Por ejemplo cuando alguien visita un nuevo barrio, quien lo visite por primera vez pensara que es bonito, tal vez por lo que vea a simple vista, sin embargo quien ya conozca el barrio pensara que dicha persona se metió a la boca del lobo, ¿Por qué? Porque sabe que es un lugar peligroso, donde hay ladrones, bandoleros, etc. En resumen fue a dar al lugar más peligros de la ciudad, fue prácticamente a que le robaran, o le hicierann fechorías sin ninguna dificultad.

La expresión tiene origen en una conocida fábula que cuenta que a un lobo se le quedó atorado un hueso en la garganta, hecho que lo hizo pedir ayuda a una cigüeña, misma que metió su cuello dentro de la boca del lobo para así extraer el hueso, a cambio de ello pidió una recompensa, a lo que el lobo le respondió que, qué más recompensa quería que el no haberle causado ningún daño, pues había puesto su vida entre sus dientes, no obstante la dejó vivir y gracias a ello ahora podía contarlo.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *