Hierba mala nunca muere

Significado de la expresión hierba mala nunca muere.

Hierba mala nunca muere
Hierba mala 

Expresión que hace alusión a la perdurabilidad de una persona, indica que una persona infame nunca cambia aunque aparente hacerlo, pues siempre llevan por dentro la maldad, hace mención además a que las personas malvadas, con su egoísmo, siempre se salvan de las cosas malas que provocan a otra gente.

Esta expresión hace comparación entre la gente mala y la hierba mala, pues suele pasar que las malas hierbas por más que se sustraigan, siempre vuelven, lo mismo pasa con las personas que llevan la maladad en la sangre, por más que fingen un cambio, eso nunca pasa, por ejemplo, por más injusto que parezca, la mayoría de las veces sucede que las personas malas, cascarrabias, gruñónas, intolerantes, etc. Viven más que una persona que siempre fue buena.

Es aplicable también en tono burlon cuando se le ve a alguien después de mucho tiempo, o cuando alguien se salva de un accidente, percance o adversidad.

Ejemplo:

  • Supe que tuviste un accidente, pensé que no te volvería a ver – ya sabes, hierba mala nunca muere.
  • Mamá los vecinos tuvieron un accidente ¿y te acuerdas del señor gruñon? Fue el único que sobrevivió, no cabe duda que hierba mala nunca muere. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *