A donde fueres haz lo que vieres

Significado de a donde fueres haz lo que vieres.

Haz lo que vieres
Haz lo que vieres

Famoso refrán que invita a adaptarse a la cultura y costrumbres del pais en el que te encuentres, respetar sus leyes, habitos, normas horarios etc, no se aplica nada más cuando viajas a un pais sino cuando te encuentras en un lugar en el que eres nuevo y que ya tiene marcadas ciertas reglas, recomienta no romper las reglas e imitar costumbres de cada lugar para evitar conflictos.

La expresion original viene del latín Cum Romae fueritis, romano vivite more que traducido a nuestra forma actual de hablar quiere decir, cuando vayas a roma, vive como un romano, expresión que fue pronunciada por primera vez por Ambrosio de Milán, originalmente él utilizó esta frase para adoctrinar a los fieles y señalarles cúal era el modo de seguir los mandatos de la Iglesia Romana, convirtiendose hasta nuestros dias en un popular refrán que usamos para recomendar adaptarse a la situación que lo requiera, desapareciendo asi el sentido religioso que originalmente tenia.

Ejemplo:

  • ¿Qué crees? fui a otro país y salí a pasear en pantalón corto, algo muy raro pasó, pues la gente se enojaba y me miraba muy feo.
  • ¡Acuerdate! a donde fueres haz lo que vieres, hay paises en lo que no permiten a las mujeres salir con pantalones cortos, su cultura y habitos son diferentes, para la próxima investiga.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *