Más vale pájaro en mano que cientos volando

 Significado de más vale pájaro en mano que cientos volando.

Cientos volando
Cientos volando

Refrán español que invita a darle un mayor valor a todo aquello que es seguro, en relación a lo dudoso, ya que es mejor tener algo fijo aunque sea poco, a tener mucho pero incierto, es decir, ir a lo seguro, para no arriesgar y al final no obtener nada.

Ejemplo de ello es cuando una persona renuncia a un trabajo en el cual estuvo por mucho tiempo y podría seguir ahí el tiempo que quisiera, donde no le iba mal, ganaba bien, etc. Pero lo abandona por irse a otro, en el cual no sabe si estará el mismo tiempo o si le va a ir mejor, en resumen, se aplica para aquellas personas que dejan situaciones o cosas seguras arriesgándose a mejores, pero inciertas,

Contrario a esto esta el refrán que dice el que no arriesga no gana, sin embargo cada persona es responsable de sus decisiones y de como actúa. Mas vale pájaro en mano que cientos volando, se aplica mayormente a falsas promesas o proyectos imposibles de cumplir, es un impulso a poner los pies en la tierra y no abandonar todo aquello seguro e inequívoco que se tiene.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *