A caballo regalado no se le mira el diente

 Origen y significado de a caballo regalado no se le mira el diente.

Caballo regalado
Caballo regalado

Es un refrán que sugiere no analizar los regalos que se adquieren sin esfuerzo alguno, o el que sea, se considera de mala educacion examinar la calidad del mismo, invita a tomar una actitud de agradecimiento y satisfacción a pesar de no ser de nuestro agrado. Cuando se recibe un regalo no se le deben buscar los defectos si no recibirlo con buena cara y agradecer por el gesto, nunca  se debe cuestionar el valor de dicho regalo ni mucho menos despreciarlo, siempre y cuando provenga de una persona con buenas intenciones.

Tiene origen en consecuencia de la edad de los equinos, ya que através del estado de los dientes definían su edad y estado de salud, se dice que con el paso del tiempo los caballos y diferentes animales cambian de dentadura y nacen dientes amarillentos, mismos que con el tiempo se desgastan producto de la masticación, de ahí que se tiene la costumbre de que al comprar un caballo se le revisen los dientes para conocer su estado de salud, claro esta, ¡cuando se compra! mas no cuando es regalado.

Ejemplo:

  • Amiga mira mi regalo, me lo dio mi novio, no me gusto mucho ¿Como lo vez?
  • Bien amiga, acuerdate que a caballo regalado no se le mira el diente, agradece los detalles que tiene contigo, hay muchas que quisieran un regalito, por minimo que sea.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *