En boca cerrada no entran moscas

Significado del dicho en boca cerrada no entran moscas.

En boca cerrada no entran moscas
En boca cerrada no entran moscas

Este dicho nos advierte sobre el peligro que a veces tiene el hablar de más, así que lo mejor es quedarse callado, el dicho suele utilizarse cuando alguien se mete en discusiones ajenas, o cuando se dice una opinión de alguien que no la pidió, es cuando alguien habla de asuntos que no le incumben, sin que se lo pidan.

Casi siempre es para alguien que habla sin pensar antes en lo que dirá, pues pudo haber hablado ya, pero no pensó si hirió u ofendió a alguien con sus palabras, dicho en otras palabras, buscarse problemas gratis.

En boca cerrada no entran moscas, practicamente es decir, mejor que no sepan que sabemos algo, es mejor quedarse callado que equivocarse, es recomendable pensar antes de hablar y observar antes de actuar, este dicho se emplea también para las personas que se quedan hipnotizadas con algo o con alguien, que se sorprenden, con expresión de boca abierta, literal en boca cerrada no entran moscas, es decir, ¡Se que estas muy emocionado! Pero mejor cierra la boca antes de que se te meta una mosca.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *