Significado de Chairo

Significado de la palabra chairo.

Chairo
Chairo

Según la Real Academia Española en el México de los sesentas en las clases bajas se asocio la palabra chairo a aquella persona que no pensaba claramente y actuaba falto de razonamiento, en la jerga vulgar de México le llamaban chaira al acto de masturbación masculina.

Así mismo asociaron el estado posterior a la masturbación a la capacidad racional disminuida del individuo debido a las endorfinas liberadas después de la eyaculación. Si eres usuario de la redes sociales seguro te has topado con la palabra chairo, en el México actual esta palabra ya forma parte del vocabulario de muchas personas, utilizado como un sustantivo y un adjetivo ofensivo.

Según el Colegio de México define a un chairo como una persona que defiende causas políticas y sociales en contra de las ideologías de la derecha, pero a la que se le atribuye falta de compromiso verdadero con lo que se dice defender, en resumen una persona que se autosatisface con sus actitudes. Es un mexicanismo que estereotipa a los activistas en redes sociales y se dice que el termino se popularizó durante la contienda electoral del 2006 entre Felipe Calderón y Andres Manuel López Obrador.

¿Conoces a algún chairo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *