Si quieres conocer a Inés, vive con ella un mes

Significado del refrán si quieres conocer a Inés vive con ella un mes.

Vive con ella un mes
Vive con ella un mes

Este refrán es simple de entender, se refiere a que si quieres conocer a una persona vivas con ella o bien, que te acerques más a ella, pues no todo es como aparenta ser y solo así podrás conocer realmente al sujeto, veras que es lo que le gusta, lo que no, sus costumbres hábitos etc.

Suele utilizarse para las parejas que están a punto de casarse, ya que es mejor conocer más a la persona con la que se supone pasaras el resto de tu vida, que casarte y darte cuenta que no era lo que esperabas y que no lo conocías en realidad.

Lo mismo pasa con las amistades ya que no puedes saber si alguien puede llegar a convertirse en tu mejor amigo si no lo conoces lo suficiente, es por ello que debes acercarte más a esa persona, salir más con él o ella para asi familiarizarte y conocer si es el tipo de persona que deseas como mejor amigo.

Ejemplo:

  • Amiga estoy planeando casarme, mi relación es muy bonita pero no se si realmente conozco a mi novio, no quiero que me salga con sorpresas.
  • El consejo que te puedo dar amiga es que vivas primero con él, así lo conocerás un poco más, nunca terminas de conocer a alguien pero recuerda, si quieres conocer a Inés vive con ella un mes.

¿Conoces realmente a las personas qué te rodean?

Refranes realacionados:

 

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *