¿Qué significa el pedo?

Significado de la palabra pedo.

Pedo
Pedo

Según la Real Academia Española un pedo es una ventosidad que se expele del vientre por el ano, pero hay muchos más significados de esta palabra que a continuación te mencionaré, pues en México el pedo es muchas cosas más.

Por ejemplo: ¿Qué pedo? es una forma informal de saludar a un amigo, ¡Qué pedo! es una expresión de sorpresa o confusión, es decir, no entiendo nada. Estoy en un pedo es igual a decir estoy metido en un problema, estoy en una peda es practicamente encontrarse en una fiesta donde hay mucho alcohol. ¿Tienes pedos mentales? es una forma de preguntar ¿Qué te pasa, estas enfermo de la cabeza?

Un pedote es un problema grave, se me fue el pedo, es decir me fui por un momento o se me fue la idea de la cabeza, hacerla de pedo, es crear un lió, reclamar con ganas de que haya problema, estar pedo es igual a decir que estas borracho o pasado de copas, ni pedo hace referencia a resignación, ni de pedo es afirmar que no harás algo ni de chiste, agarra el pedo es una invitación a ser empatico, a entender las cosas, ponerse al pedo es igual a ponerse las pilas, estar atento.

¿Conoces alguna otra expresión con la palabra pedo?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *