Significado de C mamut

Significado de la frase c mamut.

c mamut
C mamut

Actualmente es muy común ver a chicos y grandes con el telefono movil navegando en redes sociales, mismas en las que nos hemos topado con la frase c mamut, no se sabe a ciencia cierta quien ni cuando se invento esta frase, es un modismo de la frase se mamo, otro modismo mexicano, en sus inicios el “se” de se mamo fue cambiado por una c para finalmente cambiar todo por c mamut, haciendo alusión al animal, en realidad no tiene nada que ver una cosa con la otra, es solo otra frase más del ingenio mexicano.

Se mamo es un modismo mexicano que se refiere a que algo o alguien se pasó, que lo que hizo fue una locura, se excedió, que algo se dañó o que fue genial.

Un ejemplo de ello es cuando cuando alguien hace un comentario gracioso, una persona contesta con un c mamut, haciendo referencia a que estuvo muy chistoso el comentario, o a que se pasó de tonto, Otro ejemplo en cuanto a algo dañado es cuando llueve y hay goteras en una casa, se mete el agua, se moja la televisión y alguien dice: ya se mamó la tv, refiriéndose a que ya se descompuso. En resumen este modismo se utiliza generalmente para aplaudir el comentario mas graciosos de todos.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *