El que es perico, donde quiera es verde

Significado del refrán el que es Perico, donde quiera es verde.

Perico
Perico

El que es perico, donde quiera es verde, significa que una persona que tiene ciertas habilidades para desempeñar una actividad las va tener en cualquier lado y en la circunstancia que sea, pues demostrará su destreza sin importar cualquier adversidad.

Cuando una persona destaca en distintas actividades o tiene talento lo hará sin trabas, ya que el escenario no cambia la acción, es por ello que este refrán se utiliza a menudo en situaciones adversas, es como decir, no presumas lo que no tienes, porque tarde o temprano seras descubierto.

En resumen, cuando tienes dominio de alguna actividad no hay excusa para fallar, un chef por ejemplo no debería tener miedo a cocinar una receta nueva, una costurera a diseñar un nuevo vestido o un arquitecto una casa. Finalmente hay que ser capaz de resolver cualquier actividad con la cual estamos familiarizados.

Ejemplo:

  • Hijo: Oye pa! tengo miedo de jugar fútbol en el nuevo estadio, que tal si perdemos?
  • Papá: No te preocupes hijo, tú eres muy bueno en el deporte, no importa si es un estadio nuevo o viejo, recuerda que el que es perico, donde quiera es verde!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *