El día de hoy, vamos a explicar el origen y significado del término en inglés "Fuck"

En la Inglaterra antigua, la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se fuera parte de la familia real).

Así entonces, cuando las parejas querían tener un hijo, debían solicitar un permiso especial al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar fuera de su puerta mientras tenían relaciones.

La placa que el rey entregaba decía:

Fornication Under Consent of the King ( F.U.C.K. ).

Así que, ese es el origen de la tan popular palabra fuck.

Refranes.

Escrito en: Palabras y Frases
8 CommentsLeave a comment
  • cohetebass says:

    Hola, tengo entendido que el acronimo FUCK significa For Unlawful Carnal Knowledge.

    Fuente: FUCK everything2.com

  • A. Martinez says:

    Permitan la corrección: Fornication Under Consent of the King es el CHISTE con el que se explica el origen de la palabra, que viene del sajón y que no son siglas de nada. Es como lo de decir que Antequera era un pueblo que no tenía nombre y la gente decía “¿No tiene nombre? Y “Antes qué era”?
    Mentira pero gracioso

  • ¿Alguna fuente que lo corrobore? Porque según la wikipedia ( http://en.wikipedia.org/wiki/Fuck#False_etymologies ) esa etimología es falsa. Ya se que la wikipedia en sí no es una fuente fiable, pero creo que es razonable pensar que si hubiera una fuente que demostrara este origen de la palabra FUCK (algo interesante), la hubieran citado en la wikipedia.
    Lo que sí aparece es una cita de una fuente que dice que esa etimología es falsa ( http://www.snopes.com/language/acronyms/fuck.asp )

  • Muy ingenioso, pero poco verosímil. ¿Hay alguna evidencia textual de esta prohibición? ¿No tenía el rey mejor cosa que hacer? ¿Cuántas placas de ésas había en Inglaterra? ¿Cuántas se usaban cada noche? Y, sobre todo, ¿cómo se explican entonces los equivalentes en alemán -ficken- y en holandés -focken-?

  • Santiago Ogradon says:

    No es verdad. Como verbo proviene de algún idioma germánico. Hoy en día en alemán se dice FICKEN, en holandés es FOKKEN, en noruego es FUKKA y en sueco FOKKA.

Leave a comment

 

     


Dichos y Refranes: Lee el significado de determinadas expresiones, dichos o refranes en Español. Refranes populares, dichos, refranes, refranero, significado de refranes, refranes y su significado, origen de los refranes en español, frases celebres.

Subir