Origen y Significado del dicho Tener Vista de Lince.

Con el dicho tener vista de lince se ha cometido un error histórico que se ha mantenido a través del tiempo. Esto es, en parte, a una equivocada transcripción (algo muy frecuente en nuestra lengua) así como a un acertado concepto científico que involucra a este hermoso felino, el lince.

El Lince Iberico para tener vista de lince

El Lince Iberico

Significado:

El lince ostenta con orgullo el mérito de ser uno de los animales con mejor visión entre todos los seres de la tierra, y el dicho popular Tener Vista de Lince se utiliza para destacar la capacidad visual de una persona.

Origen:

Curiosamente, no fue gracias al lince que se originó este dicho tan popular.

En una antigua ciudad del Medio Oriente, existía un rey llamado Alfareo, cuyo hijo era famoso por la capacidad visual de que gozaba, ya que era capaz de distinguir desde su atalaya en Libia, la partida de una flota enemiga desde Cartago. Y no sólo eso; se decía además, que era capaz de atravesar con su mirada toda clase de objetos sólidos.

El nombre de este descendiente de nobles era Linceo y fue él quien dio origen al dicho popular Tener vista de Linceo, que era como se decía en los primeros tiempos y no tener vista de lince, como se expresa en la actualidad.

Refranes y Dichos.

Escrito en: Refranes
3 comentariosDeja un comentario

Deja un comentario

 

     


Dichos y Refranes: Lee el significado de determinadas expresiones, dichos o refranes en Español. Refranes populares, dichos, refranes, refranero, significado de refranes, refranes y su significado, origen de los refranes en español, frases celebres.

Subir