El origen y significado de la Palabra O.K.

El término en inglés OK o la Palabra OK, es una de las expresiones más utilizadas en todo el mundo. Su origen es Estadounidense y se usa como AFIRMACIÓN para dar a entender que todo está bien… cuando las personas utilizan la palabra OK, generalmente lo hacen sin saber de dónde proviene o cuándo fue usada por primera vez.

Existen 2 versiones sobre el origen de la palabra OK:

  1. Se dice que durante la Guerra de Secesión en los Estados Unidos, cuando las tropas regresaban a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una pizarra grande "0 Killed" (traducido como cero muertos). De ahí proviene la expresion O.K. para decir que todo está bien.
  2. Otra teoría es que fue usada por primera vez por el presidente de los Estados Unidos Martin Van Buren (1782-1862), cuyo apodo era "Old Kinderhook". En ese tiempo a la gente se le ponía el sobrenombre "old" (viejo) y el lugar en el que había nacido.
    Cuando Van Buren firmaba los escritos que aprobaba, ponía siempre en la parte inferior derecha las iniciales de su apodo O.K. De ahí se adquirió la costumbre de la famosa expresión en modo de aprobación.

Dichos y refranes

Escrito en: Palabras y Frases
7 CommentsLeave a comment
  • Hola, que interesante el origen de esta palabra, cada día se aprenden cosas nuevas, gracias desde Miami.

  • Tal como dicen, todos los días usamos palabras sin saber lo que realmente significa o que hay tras ellas, 0 killed, nunca imaginé que la palabra OK, tal vez la palabra más popular del mundo, estaría relacionada con la guerra, que horror, desde hoy intentaré no usarla jajajaja.

    Gracias por las explicaciones de los origenes de palabras y refranes. Amor y paz a todos.

  • Jesús mi Dios says:

    (L)hoola como dicen, siempre usamos las palabras sin saber que significa. No tenía idea que la palabra OK significa GUERRA, que fieroo!!!
    Bueno abrazos a todos y que Dios los bendiga saludoss!!!(L)

  • Muy Interesante chee lo de este significado!!!!!y todooo gracias a mi trabajo de lengua y literatura!!!ook!!oo mejor dicho o killed!!!!!!juuua juuuua!!!

  • sonita florecita says:

    Interesante saber de donde se origina el OK, yo me voy con la primera version,

    Gracias, que esten bien,
    qeb,

  • en cambio yo he visto su uso en otras areas del mundo en que quiere decir: se conforma asi? o no?

    a veces es una forma de obligar, incluso otras partes es para decir que ha sido leido, mas no implica que se esté aprobando, asi amigas en el chat me dicen Okey a cada rato, mas no quiere decir que esten de acuerdo, simplemente me dicen que leyeron y ya,pero para saber si si o si no, ellas deben decir si o no. de resto el simple okey ya perdio credicilidad

  • Muy bien por ese dato, ya me habían comentado sobre la primera teoría.

Leave a comment

 

     


Dichos y Refranes: Lee el significado de determinadas expresiones, dichos o refranes en Español. Refranes populares, dichos, refranes, refranero, significado de refranes, refranes y su significado, origen de los refranes en español, frases celebres.

Subir