La expresión popular cuyo origen y significado explicaremos hoy, es: A la vejez, viruelas

La frase A la vejez, viruelas se utiliza en España para referirse a quienes tienen aventuras amorosas de forma tardía ( usualmente personas de la tercera edad ), es decir que andan de enamorados de forma tardía o que hacen locuras amorosas propias de la juventud.

El origen de A la vejez viruelas


La viruela o viruelas que fue erradicada en el año 1979, es una enfermedad vírica contagiosa que afectaba principalmente a niños y adolescentes ( por lo tanto, no era una enfermedad común en personas de avanzada edad ) , y que una vez curada, dejaba cicatrices indelebles.

La expresión a la vejez, viruelas, es el título de una comedia escrita por el dramaturgo don Manuel Bretón de los Herreros en 1817. Se trata de una obra en prosa que narra las vicisitudes de dos viejos enamorados. Algunas personas ( sobre todo autores ) creen que el dicho surgió a raíz del estreno de dicha comedia en el año de 1824.

Refranes.

Escrito en: Palabras y Frases
3 comentariosDeja un comentario
  • justicia latina dice:

    me parce maravillosso i fantastico que hayais explicado esta expresion viva el salvador

  • justicia latina dice:

    sieg heil para todos los camaradas latinos

  • Eduardo Fernábdez de Villarán y Guerrica-Echevarría dice:

    Me parece muy bueno el artículo; la gente lo suele entender como que a la vejez todo son achaques de salud – a la vejez viruelas – cuando en realidad se debe entender a la vejez vihuelas; es decir: alegría.

Deja un comentario

 

     


Dichos y Refranes: Lee el significado de determinadas expresiones, dichos o refranes en Español. Refranes populares, dichos, refranes, refranero, significado de refranes, refranes y su significado, origen de los refranes en español, frases celebres.

Subir