Dichos y Refranes

Dichos y Refranes en la categoía: Refranes

Origen y Significado del dicho Tener Vista de Lince.

Con el dicho tener vista de lince se ha cometido un error histórico que se ha mantenido a través del tiempo. Esto es, en parte, a una equivocada transcripción (algo muy frecuente en nuestra lengua) así como a un acertado concepto científico que involucra a este hermoso felino, el lince.

El Lince Iberico para tener vista de lince

El Lince Iberico

Significado:

El lince ostenta con orgullo el mérito de ser uno de los animales con mejor visión entre todos los seres de la tierra, y el dicho popular Tener Vista de Lince se utiliza para destacar la capacidad visual de una persona.
Leer mas…

Escrito en: Refranes

Origen y Significado de "Matar a la Gallina de los Huevos de ORO".

la gallina de los huevos de oro

La Gallina de los Huevos de Oro

Significado:

El dicho popular matar a la gallina de los huevos de oro tiene un significado casi literal, pues coloquialmente se refiere a agotar o perder, por abuso, una fuente de riqueza.

Origen:

Su origen se basa en el cuento La Gallina de los Huevos de Oro, he aquí una versión del año 1781 de las Fábulas de Felix María de Samaniego.
Leer mas…

Escrito en: Refranes

Origen y significado del refrán Irse de Picos Pardos.

En castellano, irse de picos pardos se utiliza en referencia a irse de juerga o irse de fiesta de forma no demasiado moral o decente, entregarse a diversiones licenciosas o de vida alegre sin importarte nada de nada, o, como se le conoce en otros países, irse de reventón o andar de parranda.

Irse de Picos Pardos

De Picos Pardos

El origen de "Irse de Picos Pardos":

Leer mas…

Escrito en: Refranes

Ahora voy a relatar el origen y significado del dicho "Armarse la Marimorena"

La Marimorena

Marimorena

La frase Armarse la Marimorena, se usa coloquialmente para hacer referencia a una gran pelea o a que ha iniciado una bronca entre varias personas, tambien se le conoce como trifulca, rebambaramba o simplemente un gran alboroto.

El origen de Armarse la Marimorena:

Leer mas…

Escrito en: Refranes

El día de hoy explicaré el origen y significado del refrán "Zapatero a tus zapatos"

El dicho zapatero a tus zapatos es uno de los refranes más utilizados hoy en día, y se usa como consejo para quien pretende juzgar o meterse asuntos ajenos o en los que no es experto.

Su origen:

Según testimonios de los historiadores Valerio Máximo y Plinio el Viejo, un día, el pintor griego más célebre de la antigüedad "Apeles", pronunció el popular dicho. Este artista acostumbraba exponer sus cuadros en la plaza pública y así podía escuchar directamente la opinión de la gente sobre sus trabajos.
Leer mas…

Escrito en: Refranes

Dichos y Refranes: Lee el significado de determinadas expresiones, dichos o refranes en Español. Refranes populares, dichos, refranes, refranero, significado de refranes, refranes y su significado, origen de los refranes en español, frases celebres.

Subir