Dichos y Refranes

Dichos y Refranes en la categoía: Refranes

Origen y significado del refrán Crea fama y échate a dormir.

Échate a dormir

Échate a dormir

Crea fama y échate a dormir es un refrán de origen español, que data del año 1540 y que hace alusión al prestigio de una persona, es decir, que es muy difícil cambiar la opinión que los demás tienen sobre ti cuando por méritos propios has mostrado quien y como eres, ya sea buena o mala persona, es prácticamente la primera impresión que los demás se llevan de ti.

Leer mas…

Escrito en: Refranes

Significado del refrán Árbol que nace torcido jamás su tronco endereza

Torcido

Árbol torcido

Los refranes son parte de nuestra vida diaria, sin embargo, pocas son las personas que se detienen a pensar de donde o por qué decimos así, es por ello que aquí te menciono a que nos referimos cuando usamos esta expresión.

Es utilizada cuando se cree que una persona no cambia su forma de ser ya que no ha sido educado o formado “correctamente” desde pequeño, además se refiere también a que es difícil cambiar las imperfecciones, hábitos, personalidad y costumbres de los demás.

Leer mas…

Escrito en: Refranes

Origen y Significado del dicho Tener Vista de Lince.

Con el dicho tener vista de lince se ha cometido un error histórico que se ha mantenido a través del tiempo. Esto es, en parte, a una equivocada transcripción (algo muy frecuente en nuestra lengua) así como a un acertado concepto científico que involucra a este hermoso felino, el lince.

El Lince Iberico para tener vista de lince

El Lince Iberico

Significado:

El lince ostenta con orgullo el mérito de ser uno de los animales con mejor visión entre todos los seres de la tierra, y el dicho popular Tener Vista de Lince se utiliza para destacar la capacidad visual de una persona.
Leer mas…

Escrito en: Refranes

Origen y Significado de "Matar a la Gallina de los Huevos de ORO".

gallina de los huevos de oro

La Gallina de los Huevos de Oro

Significado:

El dicho popular matar a la gallina de los huevos de oro tiene un significado casi literal, pues coloquialmente se refiere a agotar o perder, por abuso, una fuente de riqueza.

Origen:

Su origen se basa en el cuento La Gallina de los Huevos de Oro, he aquí una versión del año 1781 de las Fábulas de Felix María de Samaniego.
Leer mas…

Escrito en: Refranes

Origen y significado del refrán Irse de Picos Pardos.

En castellano, irse de picos pardos se utiliza en referencia a irse de juerga o irse de fiesta de forma no demasiado moral o decente, entregarse a diversiones licenciosas o de vida alegre sin importarte nada de nada, o, como se le conoce en otros países, irse de reventón o andar de parranda.

Irse de Picos Pardos

De Picos Pardos

El origen de "Irse de Picos Pardos":

Leer mas…

Escrito en: Refranes

Dichos y Refranes: Lee el significado de determinadas expresiones, dichos o refranes en Español. Refranes populares, dichos, refranes, refranero, significado de refranes, refranes y su significado, origen de los refranes en español, frases celebres.

Subir