Un roto para un descosido

Significado del refrán siempre hay un roto para un descosido.

Un roto para un descosido
Un roto para un descosido

Refrán que hace alusión a la empatía, se refiere a que a nadie le falta quien lo quiera, es el claro ejemplo de que una persona siempre va a encontrar el lugar adecuado, el lugar donde se sienta bien o donde haya alguien que le siga la corriente, como se dice comúnmente, la gente sea como sea descubrirá el ambiente ideal de acuerdo a sus particularidades.

Es aplicable también cuando dos personas que son tal para cual se unen, la mayoría de nosotros nos hemos topado al menos una vez con alguien triste o vulnerable que a final de cuentas encuentra alivio en alguien que está pasando por la misma o similar situación, en resumen a esto se refiere el refrán.

Ejemplo:

  • Mira amiga nuestros hijos como han crecido, desde niños son tan amigos y bueno, no se me olvidan sus travesuras – Si amiga, acuérdate siempre hay un roto para un descosido, ellos siempre tan iguales!
  • Hola prima como estas? – Mal, estoy muy triste, mi novio me dejó – No te preocupes prima yo pasé por lo mismo y de amor nadie se muere – Gracias por tus palabras, me hacen sentir mejor, no cabe duda que siempre hay un roto para un descosido, me alegra no ser la única que ha pasado por esto.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *