Acontinuación explicaremos el origen y significado de la palabra "gringo".

La palabra GRINGO es un mexicanismo (una expresión originada en español mexicano) que se extendió a diversos países, se utiliza para referirse a las personas de origen Anglosajón nacidas en los Estados Unidos.

El origen de gringo

Su origen es incierto y existen varias teorías sobre la procedencia de ésta palabra, pero la más aceptada es la siguiente:

Se dice que en La Batalla de El Álamo (ocurrida en Texas en 1836 en la disputa de territorio entre México y los Estados Unidos), los mexicanos les gritaban GREENS GO (verdes, váyanse), debido a que el ejército estadounidense vestía uniforme verde, desde entonces Green Go ( gringo ) fue adoptado en el lenguaje mexicano.

Refranes.

Escrito en: Palabras y Frases
1 comentarioLeave a comment
  • No es cierta esta etimología. En Argentina le decían gringos a los europeos inmigrantes. Se parece más bien a la etimología de “griego”: extranjero. Si no me creen, consulten elcastellano.org en su sección de etimologías.

Leave a comment

 

     


Dichos y Refranes: Lee el significado de determinadas expresiones, dichos o refranes en Español. Refranes populares, dichos, refranes, refranero, significado de refranes, refranes y su significado, origen de los refranes en español, frases celebres.

Subir