Significado de la frase Darle vuelo a la hilacha.

Vuela a la hilacha

Vuelo a la hilacha

La frase darle vuelo a la hilacha, desde tiempos antiguos se usa para decir que alguien no anda en buenos pasos o no esta teniendo buen comportamiento. Uno de los significados que señala la Real Academia Española para la frase hilacha es: Un hilo que se desprende de una tela, tal como en la vida real, una persona que se desprende de los hábitos y costumbres de su hogar para emprender un camino con malos actos y malas decisiones que finalmente terminan por destruir la integridad de la familia.

Esta frase quiere decir que quien le da vuelo a la hilacha es una persona que actúa sin preocupación y sin pensar que sus actos tienen consecuencias, la mayoría de las veces la frase es utilizada refiriéndose a lo sexual.

Básicamente quien le da vuelo a la hilacha tarde o temprano se lleva sorpresas no gratas en su vida o consecuencias irreversibles. Ejemplo de ello en la actualidad, es la necesidad de pertenencia de los adolescentes que suelen desobedecer a sus padres y actuar sin preocupación lo cual termina en embarazos no deseados entre otras cosas.

Ejemplo:

  • Estoy embarazada, le di vuelo a la hilacha en todas las fiestas y no se quien es el padre, tendré que posponer mis estudios y mis padres están molestos conmigo, pero esto es irreversible y afrontare mi responsabilidad.
Escrito en: Palabras y Frases
No hay comentariosLeave a comment

No comments yet.

Leave a comment

 

     


Dichos y Refranes: Lee el significado de determinadas expresiones, dichos o refranes en Español. Refranes populares, dichos, refranes, refranero, significado de refranes, refranes y su significado, origen de los refranes en español, frases celebres.

Subir