El día de hoy, toca el momento de explicar el origen de los símbolos masculino y femenino

Simbolo Masculino

Símbolo Masculino


El origen de la imagen que representa al símbolo masculino:

El símbolo masculino, es una versión estilizada del dios Marte, que representa un escudo y una lanza. Se dice que este símbolo es así debido a que, en la edad media, el hombre salía de su hogar a cazar en busca de alimento para la familia. Por ello lleva una flecha representando tal evento.



Simbolo Femenino

Símbolo Femenino


El origen de la imagen que representa al símbolo femenino:

El símbolo femenino, está representado por un círculo fusionado con una cruz en la parte inferior, este símbolo representa a la diosa Venus con un espejo de mano. Se dice que esto es debido a que antiguamente, cuando los hombres salían a cazar, las mujeres en cambio se quedaban en casa arreglandose.


Dichos y Refranes.

Escrito en: Palabras y Frases
7 comentariosDeja un comentario
  • laura alcaman dice:

    oooh!!! k lindo el origen de la mujer

  • Felicitaciones muy interesantes encuentro los significados de diversas palabras, dichos, refranes y símbolos que cuelgan en esta página, el origen de los símbolos masculino y femenino los deconocía, pero porfaaaaa pongan más que hay muy pocos refranes.

  • valentiina dice:

    aaaa que bien c:

  • disculpa por la palabra XD

  • Seguro que no hay mujeres pretenciosas que solo se preocupan de su imagen y que no son capaces de ser el sustento del hogar? Por otro lado, siempre llamara mi atencion como la gente ignorante trata de esconderse con palabras altisonantes y se ofenden como si se estuviera hablando de algo que recien ha pasado. En la antiguedad los hombres salian a cazar y la mujer se quedaba en casa, arreglandose para cuando su hombre regresara, entre otras cosas. Si no saben de historia, por lo menos traten de estudiar antes opinar. Eso no duele.

Deja un comentario

 

     


Dichos y Refranes: Lee el significado de determinadas expresiones, dichos o refranes en Español. Refranes populares, dichos, refranes, refranero, significado de refranes, refranes y su significado, origen de los refranes en español, frases celebres.

Subir