Ahora, toca el turno para explicar el origen de la palabra CORNUDO

La palabra "cornudo" tiene un origen un tanto curioso, e incluso gracioso si nos ponemos a pensar que a nadie le gustaría serlo, pues ser un cornudo o que te pongan los cuernos significa que tu pareja te está siendo infiel.

El Origen…

En los países nórdicos de la antigüedad, los gobernadores de los pueblos bikingos podían, por su condición de gobernantes, seleccionar a las mujeres con las que deseaban intimar.

Cuando esto ocurría, la puerta de la casa donde se encontraba el gobernador con la mujer elegida, era adornada con unos cuernos de alce, en señal de su presencia.

Si la mujer estaba casada, su marido mostraba felizmente a sus vecinos el adorno, orgulloso por la visita del gobernador a su humilde morada. Y así surgió la popular expresión: "Te pusieron los cuernos" o "Eres un cornudo".

Sólo que hoy en día, genera de todo, menos deseo de jactarse.

Dichos y Refranes.

Escrito en: Palabras y Frases
4 CommentsLeave a comment
  • No es la única versión que he visto. Otros lo atribuyen a leyendas romanas más antiguas.
    http://www.blogolengua.com/2010/07/poner-los-cuernos.html
    De hecho, me parece más plausible. La expresión “Poner los cuernos” existe en español y en italiano, pero no en inglés (por lo que yo sé, corrígeme si me equivoco), lo que resulta un poco extraño si era una costumbre nórdica.

  • Deberías revisar tu versión del origen de la expresión. Primero porque la expresión es española y no tiene sentido que se use una costumbre vikinga, mientras en pueblos más cercanos a los vikingos (como los ingleses) la expresión horny (cornudo si lo traducimos literalmente) significa caliente.

  • Por otro lado la costumbre vikinga que citas tampoco es cierta porque el matrimonio vikingo era liberal y ambas partes podían acostarse con quien quisiera, de hecho existía la expresión matrimonio a la danesa en el resto de Europa, para referirse a matrimonios donde no se guardaba la fidelidad…

  • José Luis Murillo says:

    Cornudo es: un hombre distraído que tiene la mujer feliz.

Leave a comment

 

     


Dichos y Refranes: Lee el significado de determinadas expresiones, dichos o refranes en Español. Refranes populares, dichos, refranes, refranero, significado de refranes, refranes y su significado, origen de los refranes en español, frases celebres.

Subir